En Fondo Verde, entendemos que casi todos dependemos de Internet para cumplir con nuestras responsabilidades diarias, pero no todos nos involucramos con las experiencias digitales de la misma manera. En el mundo digital actual, comprender las necesidades de los diferentes usuarios es esencial para reconocer el impacto material que tiene en la vida de las personas. En efecto, cuando los sitios web y las herramientas web están diseñados y codificados adecuadamente, las personas con discapacidad pueden utilizarlos.

El sitio web de Fondo Verde, ha sido desarrollado con estándares web internacionales que definen lo que se necesita para la accesibilidad, así todas las personas, con independencia de su discapacidad, puedan navegar por las páginas de Fondo Verde, sin encontrar dificultades de acceso.

Las Pautas de Accesibilidad citadas recogen tres niveles de accesibilidad:

1. Nivel A

Es el nivel de mínimo cumplimiento, el menos estricto y el esencial para que los usuarios puedan acceder a una página web con facilidad. Se obtendrá el nivel A si se cumplen todos los criterios de éxito correspondientes a este nivel.

2. Nivel AA

Mientras que el nivel A sirve para cubrir los aspectos básicos, el nivel AA permite que la web sea accesible para los usuarios en una gran variedad de contextos. Por ello este nivel es el recomendado y reconocido como el estándar de cumplimiento de accesibilidad web. Este nivel de conformidad satisface los criterios de éxito A y doble A.

3. Nivel AAA

Se trata del máximo cumplimiento. En este último caso, se obtendrá el nivel triple A si, además de estos, la página web también cumple los niveles A y AA.

De acuerdo a la Norma UNE-EN 301549:2019, que es la versión oficial en español de EN 301549 V2.1.2 (2018-08) que establece los requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC. Sin embargo, es importante señalar que la web www.fondoverde.org es parcialmente conforme a la Norma en cuestión debido a la falta de conformidad en los siguientes aspectos:

Acorde a los diversos indicadores, la accesibilidad de la web de Fondo Verde, permite que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de nuestra web. Nuestro diseño web va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con nuestra web.

Icono de Accesibilidad

La accesibilidad de la web de Fondo Verde engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, cognitivos, entre otros.

Opciones de Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.fondoverde.org

Descargar