Bienvenido al Portal de Transparencia de Fondo Verde

La transparencia y la rendición de cuentas son una de las máximas prioridades de Fondo Verde a la hora de promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter ambiental con el fin de potenciar y desarrollar estilos de vida sostenibles. El portal de Transparencia de Fondo Verde es parte de nuestros continuos esfuerzos por ser abiertos y transparentes a través de la comunicación directa al público sobre cómo y dónde se utilizan nuestros recursos. Proporciona al público acceso a información sobre los objetivos, actividades, estructura de gobierno, finanzas e impacto de la organización.

Fondo Verde al ser una organización internacional dedicada a temas de medio ambiente, está integrada por las sedes país y las OPPs regionales que van culminando su proceso de documentación.

Sede Central
En la oficina central en Perú, se concentran un gran número de las funciones de Fondo Verde. Se toman las decisiones estratégicas y se señala el rumbo de la organización a través de los órganos de decisión (Asamblea General y Consejo Directivo).

Sede País
Es aquella que tiene personalidad jurídica propia, facilita y articula la prestación de proyectos de cooperación y actividades en materia ambiental. En algunos casos se podrán abrir Delegaciones que dependerán de la sede país. Contará con un plan de trabajo anual que será supervisado y armonizado con el resto de planes de sedes país y la sede central.

OPPS (Oficinas de Proyectos País)
Es aquella que no tiene personalidad jurídica propia, aunque cuenta con delegado, una estructura mínima y cierta actividad.

En este apartado se expone en exclusiva la información de la sede central en Perú y de la sede en España, que, por el volumen de actividad como asociación en ambos países, es relevante y se debe hacer pública, éstas se enmarcan en la legislación vigente de transparencia y rendición de cuentas:

En Perú:

Somos monitoreados por múltiples comités de control y fiscalización, y contamos con políticas, criterios y códigos de gestión para garantizar la sostenibilidad, transparencia y calidad de nuestra entidad.

Fondo Verde Perú, según el artículo 2 (artículos 6-A y 6-B) de la Ley Nº 31783 del 13 de junio de 2023, que modifica la Ley 27806, Ley de transparencia y acceso a la información pública, comunica de forma periódica y actualizada información relevante para garantizar la transparencia de nuestra actividad.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) a través de su Dirección de Fiscalización y Supervisión, órgano de línea encargado de controlar, supervisar y fiscalizar el correcto uso de los recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, gestionados a través del Estado y que provienen de fuentes del exterior de carácter público y/o privado que ejecutan las entidades privadas debidamente registradas en la APCI.

En España:

Fondo Verde España, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de nuestros proyectos y actividades.

Asimismo, y según se establece en el artículo 63 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, “Ley Canaria de Transparencia y de acceso a la información pública” nuestra entidad tiene la obligación de evaluarse ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Comisionado de Transparencia - Canarias en Claro

Estás en el Portal de Transparencia de Fondo Verde. En él podrás encontrar la siguiente información:

Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia
Portal de
Transparencia