Fondo Verde, es sinónimo de calidad, seguridad y neutralidad. Somos un proveedor de servicios de certificación profesional reconocido a nivel internacional. Nuestros certificados son una prueba de especialización altamente respetada.
La adecuación de nuestros procesos de certificación profesional a la normativa ISO 17024 constituye en sí misma un currículo de prestigio nacional e internacional que mantenemos en permanente perspectiva de crecimiento.
Formato: 100% Online
Duración: 4 semanas
Los candidatos a la certificación como Educador Ambiental, tendrán las siguientes competencias:
Esta certificación está dirigida a:
Para determinar el cumplimiento de los requisitos de competencia como PMA™ Educador Ambiental, se han desarrollado dos (02) certificaciones:
Disponible para personas cualificadas, educadoras y educadores ambientales, capaces de diseñar e implantar programas educativos, de planificar, organizar y movilizar recursos, desde un enfoque interdisciplinar, para el desarrollo sostenible.
Importante:
Para acceder a la certificación deberá reunir una serie de criterios académicos y profesionales y realizar labores en materia de medio ambiente con altos estándares de profesionalismo y conducta ética.
Notas:
1. Estos criterios son orientativos ayudan a los posibles candidatos a evaluar su elegibilidad para la certificación PMA™ y completar los requisitos de las aplicaciones necesarias. Existen categorías profesionales, que requieren criterios adicionales, incluyendo la experiencia de un determinado número de años en el sector ambiental, y otros que demandan diferentes criterios de especialización.
2. Profesionales de otras disciplinas que expresen su interés en obtener una certificación PMA™.
3. Aquellos candidatos interesados que no tienen un grado académico o título universitario, deberán contar como mínimo con un título de secundaria. La Junta de Certificación, le proporcionará una ruta adicional, basado en la experiencia profesional (ExP), en la cual dos (02) años de ExP, sustituyen un año de licenciatura, así el candidato tiene que acreditar un total de 10 años de empleo ambiental para aplicar al certificado PMA™ en su primer nivel.
Además de los requisitos mínimos solicitados, es muy importante que los que desarrollen proyectos, procesos o acciones orientadas a la educación ambiental se encuentren perfectamente cualificados para tal fin, en relación con la educación y formación recibida, la experiencia que se posee y las habilidades adquiridas. Según el certificado solicitado se especifican los requisitos que deberán cumplir.
Existe un procedimiento estandarizado para; corroborar la exactitud de la información y documentación proporcionada por el candidato, y ser evaluados vía un examen y entrevista personal.
Para obtener la Certificación, es necesario acometer los pasos expuestos a continuación:
Los contenidos de los exámenes de certificación PMA™ y los criterios de evaluación han sido desarrollados rigurosamente por nuestros expertos y por profesionales del sector a partir de una base común para la elaboración de esquemas de certificación, orientaciones curriculares, exámenes, manuales y materiales de enseñanza diseñados por la Junta de Exámenes de la Academia PMA™ y bajo la dirección, control y coordinación de ésta.
El examen se compone de dos partes: examen online y cuadernillo de evaluación técnica.
El Examen online, consta de un total de ochenta (80) preguntas distribuidas en 4 quizes de evaluación que se generará a partir de un banco de preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto (01), de forma que el puntaje máximo en cada quiz es de veinte (20) puntos.
La calificación de “apto” se establece en el umbral del 60% respecto a la puntuación máxima (12 sobre 20 puntos).
El objeto de ambas pruebas de evaluación es demostrar que el solicitante tiene conocimientos en relación a la temática medioambiental desde una visión global de los problemas ecológicos, la economía, los recursos naturales, el medio ambiente y la sostenibilidad, considerados como esenciales por PMA™.
El examen, cumple plenamente los requisitos del Programa de Certificación Profesional en Medio Ambiente - PMA™. El examen abarca los siguientes ámbitos de competencia.
Proporcionar una visión general del concepto de Educación Ambiental (EA): sus definiciones, metas, principios fundamentales y objetivos a lo largo de su historia. Analizar los principales aspectos metodológicos de la EA. Conocer de manera general el alcance de las estrategias de intervención en educación ambiental, así como manejar diferentes pautas y herramientas enfocadas a la resolución de conflictos ambientales. Analizar tanto la evolución de la introducción de la EA en el ámbito de la educación formal, como los cambios introducidos en el sistema educativo y que afectan al tratamiento de los problemas ambientales.
La Junta de Exámenes, es el organismo de la Academia PMA™ que tiene la función de establecer las directrices y estándares de los exámenes, controlar y verificar el cumplimiento de estos estándares, coordinar con los expertos, salvaguardar el nivel de dificultad y complejidad de las pruebas para la acreditación de los conocimientos ambientales de los candidatos y ofrecer un mayor nivel de transparencia y seguridad en los procesos de los exámenes PMA™ en sus distintas especialidades, niveles y categorías de certificación.
Doctorando en Filosofía y Letras (Universidad de Alicante, España). Geógrafo y Máster en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad de La Habana, Cuba.
Profesor e Investigador Auxiliar. Ha impartido más de 20 cursos de pregrado y 40 de posgrado. Ha dirigido trabajos de diploma y tesis de maestría. Profesor de las maestrías en Gestión Ambiental (Universidad de Pinar del Río, Cuba) y Agroecología y Agricultura Sostenible (Universidad de Artemisa, Cuba).
Ha participado en 15 proyectos de investigación científica y ha sido autor principal de 20 resultados científicos, los que ha presentado en más de 85 eventos nacionales e internacionales en Brasil, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Honduras, Kenya, México y Perú. Ha publicado 10 libros como autor principal, coautor o editor científico, así como otros 30 artículos en revistas latinoamericanas y europeas.
Representante para América Latina y el Caribe del Consejo Asesor Juvenil del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (2001-2003). Asistente del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (2012-2014) y Coordinador General de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente desde su fundación en 1999. Actualmente trabaja como docente e investigador en el Instituto Fondo Verde.
Tras completar la revisión de la información y documentación proporcionada por el candidato y superar los exámenes establecidos por la junta de certificación, los candidatos seleccionados reciben un certificado válido por un período definido, lo que garantiza que como profesional mantienes actualizados tus conocimientos y habilidades, y que continúas estando capacitado para el ejercicio de una determinada actividad.
El Certificado es expedido por el Centro de Formación Profesional Ocupacional (CEFPRO) de Fondo Verde España, inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Castilla y León (España), en materia de Formación Profesional Ocupacional, con número 11001.
USD $598
USD $508
USD $299
Elija el monto de inscripción y haga click en el botón "Pagar con PayPal" y serás redirigido directamente al sitio web de PayPal para finalizar tu compra. Los montos incluyen las comisiones de pago con las que se queda PayPal.
Yessenia Quispe
Ejecutiva de Ventas & Admisión para Latinoamérica y El Caribe
Departamento de Admisión
Centro de Formación Profesional Ocupacional (CEFPRO) de Fondo Verde
[+51] 935 544 232

FONDO VERDE una ONGD internacional miembro de IUCN International Union for Conservation of Nature.
Calle Los Negocios 280, Condominio Jardines de Aramburú. Edificio 21 - 402 B. Surquillo, Lima, Perú.
+54 9 11 6405 8411