Noticias

Huertas Ecológicas Piloto

Huerta Ecológica Piloto

[Huancayo - Perú, Mayo 2016] Fondo Verde en homenaje al Día Nacional e Internacional de la Diversidad Biológica ha dado inicio en el Centro Poblado Casacancha, Ingenio, Huancayo - Perú, dentro del Programa de Ecoescuelas & Comunidades Sustentables, la recuperación de hábitos saludables en la dieta familiar, implementando cultivos de hortalizas y verdeos que han sido tradición en las comidas de las comunidades andinas esto a través de Huertas Ecológicas Piloto.

En Reuniones previas al inicio de las Actividades, se concertó una agenda de trabajo con los Directores y Maestros de los Centros de estudios y Dalila Rolon del Puerto responsable del proyecto por Fondo Verde, ha detallado in extenso el Programa de Comunidades Sustentables, que como primera actividad seria aprender, padres, maestros y alumnos las herramientas para una vida saludable, que sería el cultivo, cuidado y cosecha de productos sanos de la Biodiversidad Peruana de primera necesidad, como asimismo volver al consumo de verduras y hortalizas, que inclusive podrían generar en un futuro, una actividad rentable para la Comunidad, dado a su carácter de productos ecológicos, con el beneficio inicial, de niños sanos, bien alimentados.

Para tal efecto el 16 de Mayo de 2016, de acuerdo al calendario de trabajo se dio inicio en el Centro Poblado Casacancha, las tareas previstas, conjuntamente con los padres y alumnos de las Instituciones establecidas como responsables de la Educación y Formación en los niveles de Inicial, Primaria, Superior o Secundaria del Centro Poblado.

Como primera actividad cada Institución, ha seleccionado en el entorno de sus respectivas dependencias escolares, un área no mayor de 25 a 30m2 para su HUERTA ECOLÓGICA PILOTO. Las mismas están siendo preparadas, desmalezadas, abonadas por padres, alumnos y maestros.

Existe entre todos los participantes un gran entusiasmo y colaboración sin descanso para lograr la meta de aprender y lograr una mejor calidad de vida mediante una alimentación saludable.

Los padres, conformado en su gran mayoría por madres solteras, tienen un claro concepto de los beneficios de los cambios que se lograran con la educación y la formación en conocimientos, que no lo tenían y que necesariamente es fundamental para el desarrollo de sus hijos y de todo el Centro Poblado Casacancha.

Fondo Verde a proveído semillas de hortalizas tales como: cebolla, lechuga, zanahorias, betarraga, apio, col, tal que solo se cultivaran las hortalizas de estación y si se dieran días muy fríos, se construirán cobertores de ramas y hojas para guarecer los plantines.

Se espera que esta nueva conducta de niños y padres, se fortalezca y el Centro Poblado Casacancha, produzca alimentos saludables, que dé como beneficio una juventud con vida sana y responsable, para el futuro de toda esa niñez que está creciendo, así como para las que vendrán.

 

Ver más del Programa de Ecoescuelas & Comunidades Sustentables...
 

Galería de Imágenes

ALT
En el aula recibiendo la capacitación.
ALT
En el aula recibiendo la capacitación.
ALT
Predio Piloto.
ALT
Los niños preparando el área de trabajo con sus madres.
ALT
Los niños preparando el área de trabajo.
ALT
Los niños preparando el área de trabajo.
ALT
Los niños preparando el área de trabajo con sus madres.
ALT
Niño preparando el área de trabajo.
ALT
Los niños preparando el área de trabajo.
ALT
Las madres preparando el almuerzo para compartir después del trabajo.

FV Menu Principal

Inicio

Institucional

Soluciones

Trabajamos

Servicios

Formación

Colabora

Noticias

Boletín Fondo Verde

¡Suscríbete a nuestro Boletín!
Contáctanos

Partners Fondo Verde

OEA
AECID
APCI
Padawan
Rethink Europe
Kimberly-Clark Boliv
Enel Green Power
PepsiCo
Infoedita
Verdeate
UPC
UV
Unión Internacional
Revista Energías Re
Reima

Sede Central

Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde

Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto

Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

| Saber más

Acepto