Noticias

Fondo Verde y la Universidad Científica del Sur, sellan Acuerdo Marco

Fondo Verde y la Universidad Científica del Sur, sellan Acuerdo Marco

[Lima, julio 2015] Fondo Verde y la Universidad Científica del Sur, por medio de este Convenio, colaborarán en la implementación de acciones, proyectos y programas de investigación y desarrollo en materia de capacitación en el rubro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, asesoramiento científico-técnico, y formación de personal.

La Universidad Científica del Sur (UCSUR), considerada entre las 11 mejores universidades del Perú. Tiene a disposición de su comunidad universitaria un campus de diseño ambiental, con cerca de 1 000,000 m2 y que está considerado como uno de los más innovadores a nivel nacional.

El establecimiento de este importante Proyecto de Colaboración, comprende entre otras:

  1. Cooperar en proyectos de investigación, formación, promoción y creación en áreas de interés común para ambas instituciones.
  2. Gestionar fondos vía Cooperación Internacional, para los proyectos de vinculación e investigación que desarrollan los investigadores de la UCSUR y Fondo Verde.
  3. Realización de prácticas y estancias de investigación, por parte de los profesores y alumnos de las diferentes Facultades de la UCSUR en las instalaciones de Fondo Verde, e in-situ en sus distintos proyectos de desarrollo ambiental.
  4. Realización de prácticas y estancias, por parte de los profesores y alumnos de la División de Educación Internacional de Fondo Verde en las instalaciones del Campus de la UCSUR.
  5. Impartir asesoramiento externo de tesis de pre y posgrado.
  6. Impartir clases en los niveles educativos de pre y posgrado por parte de los profesores de las dos entidades interesadas.
  7. Impartir Cursos de postgrado, Diplomas, Maestrías y Doctorados en conjunto con la Universidad Científica del Sur.
  8. Otorgamiento de Grado Internacional, otorgado por la Universidad Científica del Sur.
  9. Promover la realización de encuentros académicos; tales como cursos cortos, seminarios, talleres, conferencias, after office y otros eventos académicos de actualización e interés.
  10. Facilitar el intercambio de información científica, publicaciones periódicas y material bibliográfico, así como también la previsión de publicaciones conjuntas.

Se establece un periodo inicial de duración del Convenio de cinco (5) años.  Formalizan el convenio; DE UNA PARTE, MBA Rolando Augusto Vallejo Cortez - Presidente Ejecutivo y Apoderado de la Universidad Científica del Sur y DE OTRA PARTE, Juan Gamarra Ramos - Presidente Ejecutivo de Fondo Verde.


Acceda al convenio aquí

Convenio UCSUR y Fondo Verde

 

FV Menu Principal

Inicio

Institucional

Proyectos

Cooperación

Servicios

Formación

Colabora

Noticias

Boletín Fondo Verde

¡Suscríbete a nuestro Boletín!
Contáctanos

Sede Central

Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde

Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto

Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

| Saber más

Acepto