Noticias

Máster en Gestión Sostenible del Ambiente de la Universidad de Salamanca y Fondo Verde

Máster en Gestión Sostenible del Ambiente de la Universidad de Salamanca y Fondo Verde

[Valladolid, 20 de julio 2015] El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, ha aprobado el Título Propio de Máster en Gestión Sostenible del Ambiente. La Universidad de Salamanca fundada en 1218, es considerada como la más antigua de España, y la cuarta más antigua de Europa, después de Bolonia, Oxford y París, con algo más de 30.000 estudiantes, es una Universidad muy atractiva por sus certificaciones, créditos y títulos de validez en toda la Unión Europea, y con gran reconocimiento internacional.

El Máster, está vinculado al Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE), un Centro propio de la Universidad de Salamanca, que nace en el año 2000 con la vocación de agrupar, apoyar y fomentar las actividades investigadoras y formativas en las distintas áreas de conocimiento relacionadas con la Agricultura y la Agronomía. Sus objetivos se centran en investigaciones de I+D agrario dentro de los ámbitos de la biodiversidad, mejora genética, producción vegetal, sanidad vegetal, recursos hídricos y otros que puedan surgir en el futuro.

Una estrategia de sostenibilidad medioambiental tiene tres objetivos principales; Mejorar la ordenación sostenible de los recursos naturales; Aumentar el acceso a sistemas de transporte, energía y agrícolas de bajas emisiones y que tengan un enfoque acertado en relación con el clima y; Reducir la vulnerabilidad de los países a las crisis vinculadas con los fenómenos climáticos. El máster formará agentes del cambio con enfoques teóricos de desarrollo, región y sustentabilidad que les permita realizar análisis para la toma de decisiones en torno a la planeación de la sustentabilidad del desarrollo en el ámbito regional.

Los profesionales en desarrollo sostenible son altamente demandados por el sector público y privado, a nivel nacional e internacional, para cubrir puestos de responsabilidades directivas, de gestión y de investigación.

El Máster en Gestión Sostenible del Ambiente, tiene una duración de cuatro trimestres. Las asignaturas del plan de estudios del Máster, especifican su carga de trabajo en términos de créditos ECTS. La carga total del máster es de 60 créditos ECTS (1.500-1.800 horas de trabajo), de los cuales 50 ECTS corresponden a una secuencia básica de tres trimestres donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa. Posteriormente se realiza un cuarto trimestre (10 ECTS), para la realización del Proyecto de Fin de Máster - PFM.

El Máster, combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de Fondo Verde, con respecto a otras instituciones.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 21 de setiembre 2015. Para mayor información diríjase a la web del máster o consulte a nuestras representantes en Fondo Verde.

 

Web del Máster...
 

FV Menu Principal

Inicio

Institucional

Proyectos

Cooperación

Servicios

Formación

Colabora

Noticias

Boletín Fondo Verde

¡Suscríbete a nuestro Boletín!
Contáctanos

Sede Central

Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde

Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto

Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

| Saber más

Acepto