
Fondo Verde, la Academia Mexicana de Paisaje (ACAMPA) y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) invitan a la participación social por medio de una encuesta con el objetivo de identificar los árboles monumentales y singulares existentes en las ciudades de América Latina y el Caribe.
Un árbol monumental y singular es:
Aquel que se destaca entre los demás por su gran tamaño, porte o longevidad, y que ha alcanzado dimensiones poco habituales para su especie; aquel con valor contemplativo, relacionado con la historia o las tradiciones, o con especial valor para la ciencia y el medio ambiente.
Los resultados del trabajo serán informados a los técnicos municipales para que, posteriormente, puedan efectuar análisis más detallados de los árboles para su catalogación con la finalidad de colaborar en la redacción de normativas de protección de los ejemplares identificados para que éstos sigan brindado los beneficios ambientales, paisajísticos y emocionales que nos regalan gratuitamente cada día.
De la Fuente, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, es uno de los tutores responsables del Diplomado Universitario en Naturalización de las Ciudades de Fondo Verde y la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (UNICEPES).
Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde
Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto