Noticias

Los valores de la naturaleza para un turismo que transforma

Los valores de la naturaleza para un turismo que transforma

La pandemia del Covid-19 ha tenido un gran impacto mundial. Un hecho de consecuencias históricas, cuyo golpe económico y social ha sido una bola de nieve que ha terminado colapsando a todos los países del planeta. Por motivos sanitarios, se vienen realizando restricciones de movilidad; las cuales afectan de manera negativa a las económicas nacionales y, en particular, al sector del turismo.

Así y todo, esta limitación - solo desplazamientos de ámbito local y regional - está teniendo un impacto positivo en el turismo rural y de naturaleza, dada la creciente demanda de las personas de estar al aire libre. En la búsqueda de disfrutar del verde de los arboles, escuchando el canto de los pájaros, sintiendo una brisa fresca en el rostro u oliendo el reconfortante aroma del suelo mojado después de una lluvia para restaurar el ánimo, las personas reducen el estrés y la ansiedad producido por la pandemia.


El turismo rural en España

Esto ha generado grandes expectativas para sortear las crisis del sector turístico en España. Una de las mayores debilidades del turismo rural español es la carencia de productos conectados con los valores de la naturaleza. Tradicionalmente, los modelos de negocio en turismo se han esbozado en considerar las expectativas y deseos de los turistas. A partir de ahí, crear productos turísticos, esperando que los turistas se sintieran identificados para activar su motivación de compra.

Por ejemplo, el turismo rural se ha basado en crear una multitud de casas rurales sin ninguna idea de producto que integre el paisaje y sus oportunidades. Lo que ha generado importantes fracasos y pérdidas sustanciales de dinero privado y público. Recogiendo las palabras de Arturo Crosby (2011), los turistas rurales se aburren.

Redactado por Gonzalo de la Fuente de Val, profesor de Fondo Verde.

Puede leer el artículo completo en el blog del autor: Los valores de la naturaleza para un turismo que transforma.

FV Menu Principal

Inicio

Institucional

Soluciones

Trabajamos

Servicios

Formación

Colabora

Noticias

Boletín Fondo Verde

¡Suscríbete a nuestro Boletín!
Contáctanos

Partners Fondo Verde

OEA
AECID
APCI
Padawan
Rethink Europe
Kimberly-Clark Boliv
Enel Green Power
PepsiCo
Infoedita
Verdeate
UPC
UV
Unión Internacional
Revista Energías Re
Reima

Sede Central

Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde

Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto

Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

| Saber más

Acepto