
El Covid-19 ha impactado duramente al turismo. Las previsiones eran muy prometedoras para 2020, la OMT previa un crecimiento del 4% con respecto a 2019 y ahora estima una caída entre el 20% y un 30%.
La incidencia del brote del COVID-19 se hará notar en toda la cadena de valor del turismo. El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, subraya además que "las pequeñas y medianas empresas constituyen alrededor del 80% del sector turístico y están particularmente expuestas, siendo millones las personas, muchas de ellas en comunidades vulnerables, para las que el turismo es su medio de vida".
La pandemia ofrece un tiempo único para reflexionar, recopilar datos y actuar con determinación con nuevas propuestas hacia un futuro incierto pero nuestra enorme capacidad de adaptación y resiliencia que es la mejor herramienta estratégica que cuenta el turismo.
La recuperación a la normalidad de la actividad a nivel mundial, si podemos decirlo así, dependerá del fin del confinamiento de cada país y del plan de coche establecido en cada uno de ellos para revitalizar la economía y asegurar la seguridad sanitaria.
Redactado por Gonzalo de la Fuente de Val, profesor de Fondo Verde.
Puede leer el artículo completo en el blog del autor: Experiencias turísticas “Paisajes con Alma” post Covid-19.
Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio.
Huancayo. Junín. Perú.
Móvil: ++ 51 964 466 907
Skype: fondoverde
Mayor Información:
» Oficinas Regionales
» Formulario de Contacto